El mundo de los sueños

Existir es el hoy y el momento presente, en cambio soñar es intemporal,  no es futuro, no es pasado y no es ahora. No es ningún lugar y puede ser cualquiera, incluso ir a aquellos lugares que solo existen en cada uno de nosotros o ver y conocer a seres que solo están en nuestras mentes o en ningún lugar.

¿Qué has soñado hoy?



El sueño es una función vital, sin él, los seres humanos no podríamos sobrevivir. Sin embargo, el sueño, no sólo se presenta cuando se duerme, en estado de vigilia también se sueña, ocurre durante esos cortos instantes de evasión en el que la mente deriva, se desconecta y divaga. Denominado ensoñación diurna o sueño diurno, se podría considerar éste un estado intermedio situado entre la vigilia y el sueño.

Y además añado este otro descriptivo sobre los códigos y el mundo de los sueños;

La interpretación de los sueños es aquella técnica o arte por el cual se pretende adivinar o predecir acontecimientos futuros a través de los sueños. Con posterioridad, con la irrupción a principios del siglo XX del psicoanálisis por una parte, y a través de movimientos artísticos como el surrealismo o el dadaísmo por otra, aparecen nuevas formas de analizar o “revisar” este estado onírico. Por lo tanto es evidente la gran relación entre el arte y los sueños. Porqué soñar a veces es construir una nueva experiencia, un nuevo escenario en el que vivir momentáneamente, al igual que el arte que es la creatividad al hacer cosas expresadas de un modo u otro, bien sea por medio de la escultura, pintura, grabado fotografía, vídeo arte, instalaciones y otras disciplinas tales como, el cine, teatro, música, ect…

En resumen, este es un espacio en que pretendemos construir y dar cabida a la narración de los sueños y su resultado el día después y siguientes que sería cuando se comprobara el significado de lo soñado, pudiendo contar  la experiencia vivida o sufrida, con ello entre todos los que participamos crearemos el código de los sueños, el cual será recreado en algún caso como foto, dibujo o vídeo en esta misma pagina

Cabe destacar también otra modalidad de sueño , Los sueños lúcidos, que es un sueño que se caracteriza porque el soñador es consciente de estar soñando. Este tipo de sueño se puede dar de forma espontánea o bien ser inducido por determinadas prácticas y ejercicios. La utilización del adjetivo “lúcido” como sinónimo de “consciente” fue introducido en 1867 por el escritor, sinólogo y especialista en sueños francés León d’Hervey de Saint-Denys, en su obra Los sueños y cómo controlarlos (en francés Rêves et les moyens de les diriger). La mayoría de los sueños lúcidos suceden en la etapa de sueño paradójico y mediante un proceso fortuito o desencadenado mediante el aprendizaje. La consciencia de soñar le da a al soñador la posibilidad de controlar deliberadamente, no sólo sus acciones, sino también el contenido y desarrollo de los sueños. La capacidad de reconocer y controlar los estados oníricos se menciona en textos budistas del siglo VII. Para finalizar decir que en Occidente se ha estudiado el fenómeno en condiciones de laboratorio desde finales de los años 1970 con resultados sorprendentes que evidencian lo mágico e interesante de este análisis,

Construye un CÓDIGO DE LOS SUEÑOS y escribe tu post hoy con lo que has soñado, y mañana lo que ha ocurrido en tu vida real.

Javier Ábrego


This entry was posted in El mundo de los sueños and tagged . Bookmark the permalink.

5 Responses to El mundo de los sueños

  1. Marc says:

    Un día soñé, que volaba igual que un pájaro
    Yo lo simbolizo siempre como la búsqueda del éxito o el deseo de encontrar una solución a un problema que nos angustia

    salu2
    Marc

  2. Carol says:

    Muchas veces sueño que tengo una caída libre al vacio, no sé que significa….
    Carol

  3. Satari says:

    Last night I dreamt that a rat bit my neck…
    What does it mean?
    Regards

  4. Jack says:

    Hi Satari, is posible that dream with rats may be related to any enemy, Be careful go alert at all,

    bye